;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:23

Cosas que imaginábamos y ahora son una realidad

La tecnología ha hecho posible la existencia de muchos inventos

Cosas que imaginábamos y ahora son una realidad

Cosas que imaginábamos y ahora son una realidad(Foto: Especial)

México

A principios de 1930, Aldous Huxley escribió la novela "Un mundo feliz", en la cual describió fenómenos modernos como los bebés in vitro, el cine de realidad virtual y los antidepresivos.

En 1999, Bill Gates publicó el libro "Negocios a la velocidad del pensamiento", en el que predice algunos avances tecnológicos que Internet permitiría alcanzar y cómo cambiarían la vida de las personas:

Televisores inteligentes y servicios de streaming

El mayor efecto de la televisión digital será ofrecer interactividad, software inteligente y conexión a Internet. Las empresas ofrecerán contenidos que podrán descargarse por una tarifa.

Redes sociales

Se podrá entrar a un website privado para su familia y ver que los miembros han estado en una sala de chat para discutir qué hacer cuando la familia se encuentre.

Internet de las cosas y dispositivos móviles

Usted llevará una o más máquinas pequeñas para permanecer constantemente en contacto. Cualquiera de ellas le permitirá utilizar el correo electrónico, obtener información financiera, conocer las últimas noticias y hacer negocios electrónicos dondequiera que esté.

Reclutamiento digital de trabajadores

La tecnología hará posible que las personas que busquen trabajo encuentren más oportunidades de empleo que satisfagan sus intereses y necesidades particulares, o si sólo quieren trabajar ciertas horas.

Ciborgs

Según la Real Academia de la Lengua, es un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos.

Neil Harbisson es la primera persona en el mundo reconocida como ciborg y la primera persona con una antena implantada en la cabeza. Esta le permite escuchar los colores y percibir los invisibles como infrarrojos y ultravioletas, así como recibir imágenes, videos, música o llamadas telefónicas directamente a su cabeza.

Vivir en línea después de la muerte

La carga mental o simulación cerebral completa se basa en realizar una copia digital de un cerebro. Esta capturará todos los detalles cognitivos, incluyendo los recuerdos, asociaciones e incluso la personalidad, permitiéndonos una existencia completamente virtual, libre de los límites biológicos.

Desde el año 2009, Facebook decidió abrir la posibilidad de que los perfiles de sus usuarios fallecidos puedan quedar como conmemorativos, permitiendo a los amigos compartir mensajes para guardar su recuerdo.

Impresiones 3D de órganos y tejidos

En 2016, un equipo médico en España extirpó un tumor en el pecho de un hombre, quitando el hueso infectado y reemplazándolo por una prótesis impresa en 3D.

Edificios inteligentes

En Dubái se prepara la construcción de un rascacielos de 59 pisos que girará a unos 6 metros por minuto. Para que los habitantes no noten el movimiento, la energía que se obtenga a partir del movimiento de rotación será suficiente para abastecer al rascacielos y a varios edificios en los alrededores.

La nanotecnología en la ropa

Las nano fibras permitirán la fabricación de prendas resistentes al agua. Podemos sumergirlas durante meses y seguirá estando seca al tacto, incluso habrá ropa que no se manche. Al igual, permitiría a la gente generar su propia corriente eléctrica al caminar.

Un nuevo planeta en el Sistema Solar

Según las revistas Science y Nature, durante 2017 habrá más oportunidades para detectar por fin al hipotético Planeta X. Su existencia se propuso en 2016 a partir de los efectos gravitacionales detectados sobre los cuerpos del Cinturón de Kuiper, pero se espera que pueda ser hallado en tres años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad