;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:03

#AsíSopitas: Equipos de futbol exigen a padres no gritar durante el partido de sus hijos

Una encuesta sueca arrojó datos sobre el impacto de la presencia de los padres mientras sus hijos juegan futbol

#AsíSopitas: Equipos de futbol exigen a padres no gritar durante el partido de sus hijos

#AsíSopitas: Equipos de futbol exigen a padres no gritar durante el partido de sus hijos

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000050879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los tres equipos más importantes del futbol sueco, Djurgarden, AIK y Hammarby, realizaron una encuesta entre los niños y adultos que forman parte de sus filiales para conocer qué tanto impacto crea la presencia de los padres de familia durante los partidos de cada fin de semana.

El resultado no es positivo, ya que uno de cada tres niños confesó haber querido dejar de jugar futbol debido a la presión de sus papás. Y es que lo que para muchos padres pudieran ser gritos de apoyo, para los niños pueden parecer fuertes críticas.

Además, de los 1,016 adultos que respondieron a la encuesta, el 83% dijo que había visto a los padres ejercer demasiada presión sobre sus hijos y criticaban a árbitros y funcionarios en voz alta.

La respuesta de la liga infantil fue tan escandalosa, pues con base en los resultados se creó un código de comportamiento que dice lo siguiente: "Yo, como padre, haré todo lo posible para apoyar a mi hijo, otros niños, personal del club, árbitros, demás padres en el entrenamiento y en los partidos, a través de una participación positiva".

Stefan Ishizaki, co-capitán del AIK dijo: "En el ambiente deportivo de un niño, la alegría siempre tiene que ser lo más importante. El fútbol es pasión, alegría, tristeza y todas las emociones juntas. El fútbol es lo más hermoso que hay - y esa es la forma en que debe permanecer. Por lo tanto, vamos a todos juntos asegurarse de que nuestros hijos a experimentar esta alegría y todos estos sentimientos. Se trata de sus recuerdos y sus experiencias, no la nuestra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad