;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:38

#AsíSopitas: Grupos musicales prohibidos en Rusia

Desde AC/DC hasta Julio Iglesias entre los restringidos por ser considerados fascistas

#AsíSopitas: Grupos musicales prohibidos en Rusia

#AsíSopitas: Grupos musicales prohibidos en Rusia

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000050115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante mucho tiempo, la música que no cumpliera con los lineamientos ideológicos del Partido Comunista era censurada y prohibida en la Unión Soviética. Tal restricción originó un mercado negro durante la década de los sesenta, a través del cual se vendían o intercambiaban “huesos” o “costillas”, término utilizado para comprar canciones o discos de músicos como Elvis Presley, The Beatles o The Rolling Stones.

Los traficantes de “la música de huesos” utilizaban radiografías viejas desechadas por hospitales en plena Guerra Fría, esto con el fin de copiar la música sobre el plástico. Al final, las recortaban y hacían un agujero en el centro para venderlas como si fueran vinilos.

Por otra parte, a principios de los noventa, prohibieron la música de Julio Iglesias en Rusia por considerarlo fascista. Lo mismo ocurrió con Tina Turner, Pink Floyd, AC/DC o The Talking Heads, y si bien dicen que la prohibición terminó junto con la Perestroika de Gorbachov, la realidad es que hasta el día de hoy existen muchos grupos que tienen prohibido tocar en Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad