;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:44

#AsíSopitas: Conoce el origen del Día del Padre

#AsíSopitas: Conoce el origen del Día del Padre

#AsíSopitas: Conoce el origen del Día del Padre

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000050021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para muchos, el día para festejar a papá, fue creado con fines mercantiles; sin embargo, la celebración del Día del Padre, tal y como la conocemos hoy en día, se remonta al siglo pasado cuando Sonora Smart Dood, hija del veterano de guerra estadounidense Jackson Smart, escuchó un sermón en la iglesia sobre el Día de la Madre y consideró que la labor que realizaban los papás era importante como la de cualquier madre.

Sonora Smart Dood y Jackson Smart

Smart se convirtió en padre soltero después de que su esposa perdiera la vida durante el sexto parto, por lo que éste se encargó de cuidar y educar a sus seis hijos. De modo que, Sonora Smart Dood, la hija mayor, consideró que el mundo necesitaba reflexionar sobre el papel del hombre y la importancia que tiene en la vida de sus hijos.

Así que a principios del Siglo XX, esta joven acudió ante las autoridades de Washington para hablar sobre el tema y proponer como fecha para esta celebración el cinco de junio, que era el día que cumplía años su papá, sin embargo, las autoridades decidieron establecer el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

Años más tarde, en 1966 para ser exactos, el presidente Lyndon B. Johnson decretó oficialmente el tercer domingo de junio como Día del Padre y por consiguiente, muchos países del mundo adoptaron la misma fecha que para celebrar la paternidad.

¡Feliz Día del Padre!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad