#AsíSopitas: ¿Quién es Bot Dylan?

En el Reino Unido se ha creado un nuevo software capaz de crear sus propias canciones de folk

En los últimos meses hemos descubierto que la inteligencia artificial puede utilizarse para toda clase de cosas, desde elegir las mejores partes de una película, vencer al ser humano en partidas de ajedrez o crear canciones inspiradas en The Beatles y Kanye West.

Sin embargo, ha llegado el momento en el que todos los cantantes folk se tienen que empezar a preocupar, y es que en el Reino Unido se ha creado un nuevo software capaz de crear sus propias canciones de folk.

¿Su nombre? Bot Dylan

Claramente en honor al legendario músico y ganador del Premio Nobel de La Paz. Sin embargo, la interfaz fue creada para aprender los diferentes patrones y estructuras de una canción de folk tradicional, estudiando más de 23 mil temas, que fueron vertidos en un sistema de datos, analizado por inteligencia artificial y así crear nuevas piezas por su propia cuenta.

Aunque en un principio nadie esperaba que las cosas salieran tan bien, Bot Dylan ha creado más de 100 mil canciones originales y El doctor Oded Ben-Tal, de la Universidad de Kingston, asegura que este sólo es otro paso en la gran conexión que existe entre la creatividad y la tecnología.

Y aunque faltan varias etapas para que Bot Dylan sea un proyecto completamente, el software sabe como crear su propias canciones, pero como buen cantante indie aún es incapaz de distinguir la manera en que deben seguirse los ritmos…

Y si se preguntan como suena una canción de folk creada por Bot Dylan, se las compartimos en Así Las Cosas.

Cargando