;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:33

¿Sabes cuáles son las carreras con mayor futuro?

Esta lista te hará saber si tu profesión es de las más favorables

¿Sabes cuáles son las carreras con mayor futuro?

¿Sabes cuáles son las carreras con mayor futuro?(Foto: Especial)

México

Está comprobado que dedicarte a algo que te gusta hace que tu trabajo sea eficiente y eficaz, sin embargo, no todos tenemos suerte en términos económicos. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, las industrias con mayor futuro son la energética, telecomunicaciones y de la salud.

En el sector energético, el salario promedio mensual es de 26,436 pesos. Es una profesión con pocos jóvenes, pues solo el 23% cuentan con menos de 30 años. Existen 27 instituciones que imparten la carrera de ingeniería, la mayoría se concentra en la UNAM e IPN.

Por otro lado, las carreras técnicas especializadas en telecomunicaciones cuentan con un salario promedio de 12,229 pesos, los ingresos de este sector alcanzan alrededor de los 468,395 millones de pesos con un crecimiento del 4.5%. Son aproximadamente 49 universidades las que imparten este tipo de carreras.

Por último, las profesiones de médico cirujano, enfermería y ontología son de las más demandadas y cuentan con un salario mensual de 15,207 pesos. Las universidades que destacan en este sector son la UNAM e IPN.

Tal vez no todas las carreras tendrán un mayor futuro, pero nunca olvides que tener un trabajo que te apasione siempre será lo más importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad