;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:55

#AsíSopitas: Detienen a expresidente del Barcelona

Y también podrían estar en problemas Messi y Neymar . . .

#AsíSopitas: Detienen a expresidente del Barcelona

#AsíSopitas: Detienen a expresidente del Barcelona

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000049052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

No han sido una temporada fácil para el Barcelona...

Eliminados de la Champions, superados en la liga por el Real Madrid, buscando a un nuevo técnico y la incertidumbre creada por la renovación de Lionel Messi.

¿Se me está yendo algo?

¡Ah sí!, los escándalos fiscales y judiciales que esta semana se han vuelto a hacer presentes, después de que las policía española detuviera al expresidente del Barcelona, Sandro Rosell en medio de una investigación por lavado de dinero.

La operación "Rimet" como se conoce a esta investigación en clara referencia al presidente de la FIFA e impulsor del mundial de futbol Jules Rimet, comenzó por el cobro de algunas comisiones ilícitas que pudieron ser cobradas en torno a los derechos de transmisión de la selección brasileña de fútbol, que posteriormente se blanqueaban en paraísos fiscales.

Las investigaciones colocan a Sandro Rosell y al expresidente de la federación brasileña de futbol , Ricardo Teixeira como principales sospechosos, siendo investigados a raíz de una carta encontrada hace varios años, en donde ambos involucrados mencionaban algunos manejos irregulares para organizar partidos de la selección brasileña de futbol.

Y si se están preguntando qué tiene que ver el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, con el futbol brasileño, la respuesta nos remonta a veinte años atrás, cuando Rosell era uno de los personajes más poderosos del futbol brasileño, en donde se le señala como el responsable de haber logrado un mega contrato con el que la selección brasileña ingresó 160 millones de dólares por diversos patrocinios. Un contrato que por si fuera poco, también está siendo investigado por Estados Unidos, como parte del FIFA Gate.

En su momento, Rosell también fue señalado como el responsable de la llegada de Ronaldinho al Barcelona y por supuesto que también está involucrado en el fichaje de Neymar, aunque por ahora, el Barcelona ha dicho que no se pronunciará en torno a la detención de su expresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad