;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:17

Cenizas de Barragán, de patrimonio público a venta privada

Roberto Morris expone los puntos en contra de Jill Magid para realizar el anillo “La propuesta”

Cenizas de Barragán, de patrimonio público a venta privada

México

El maestro en políticas públicas, presenta su postura en contra de la realización del anillo con cenizas del arquitecto Luis Barragán. Asegura que parte de la familia no estaba enterada de este proyecto, contrario a las declaraciones de la artista, Jill Magid.

Considera que a pesar de que la pieza no está en venta, la artista estadounidense está obteniendo ganancias gracias al trabajo que se realizó en torno al anillo, como fotos, esculturas, etcétera, que se venden en galerías privadas por arriba de los 7 mil dólares.

Por su lado Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) comenta que la obra es resultado de un arduo trabajo de la artista Jill Magid, quien unifica el archivo personal de Barragán perteneciente a México y resguardado en el museo La Casa Luis Barragán, y el archivo profesional comprado por Rolf Fehlbaum, presidente de la empresa de muebles suiza Vitra.

La recopilación cuenta con la presencia de una obra titulada “La propuesta”, misma que provocó un amplio debate debido a que está formada por una pequeña cantidad de cenizas del arquitecto mexicano, el cual también está pensado como medio de negociación con Federica Zanco, directora de la Fundación Barragán en Suiza, a fin de repatriar los archivos del arquitecto a México.

La exposición estará disponible del 27 de abril al 8 de octubre del 2017 en el MUAC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad