;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:08

Educación Vial

Educación Vial. ¿Cómo conducimos los mexicanos? ¿Es lo mismo manejar que conducir?

Paco de Anda, Director de Movilidad y Desarrollo AC, Franky Mostro, especialista en autos, hablan sobre cómo se conduce en México y dan recomendaciones para evitar accidentes

Foto: Especial

Foto: Especial

México

El Director de Movilidad y Desarrollo AC, Paco de Anda, te explica la diferencia entre conducir y manejar, y te da algunos consejos para evitar accidentes

Manejar es operar una máquina y conducir tiene que ver con evitar conductas que te pongan en riesgo. En México nadie conduce y las estadísticas lo demuestran: el 80% de las muertes por siniestros de tránsito tienen que ver con la velocidad.

Los padres deben pensar mucho antes de darles un coche a sus hijos, pues hay que estar involucrado en todo, desde enseñarles a conducir hasta supervisarlos cada vez que tomen el coche para evitar accidentes.

Recomendaciones: que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, asiento infantil para los niños y controlar constantemente la velocidad.

Franky Mostro habla sobre las costumbres del conductor mexicano promedio

Las costumbres de los conductores mexicanos sólo pueden compararse con los de Nueva Delhi. La CDMX es una ciudad mal planeada y los nuevos planes de movilidad pretenden construir una ciudad nueva y bien planeada sobre la vieja y mala.

Las autoridades ambientales no tienen equipo ni capacitación para hacer su trabajo: detienen coches al azar, y mientras un agente habla contigo, otro te quita la placa.

Existe una ausencia total de respeto: aparcan en lugares prohibidos, utilizan desmedidamente el claxon durante los congestionamientos, y siempre llevan la violencia por bandera en cualquier percance vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad