;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:52

¿Cuál es el origen de las vedettes?

Esta palabra viene del francés vedette, ‘artista principal de un espectáculo de variedades’ o ‘persona que destaca o quiere hacerse notar en algún ámbito’

México

Wanda Seux y Grace Ríos, explican lo que significa para ellas realizar esta profesión y hablan sobre las características que deben de tener:

El cabaret, a finales del siglo XIX, se convirtió en el espacio de entretenimiento abocado al erotismo; entre el humor, la provocación y la contracultura. Más allá de la milenaria pornografía, el cabaret nació como una manera de “darle su lugar” a las pasiones eróticas en las artes nocturnas.

El género burlesque, con gracia, disolvió en miles la culpabilidad de sus fantasías, y las volvió comunes. De esta manera la vida nocturna del cabaret, con sus bemoles, fue parte imprescindible de la aceptación y la liberación sexual. Fue la manera en que se “normalizó” la búsqueda erótica.

Wanda Seux, nació en Paraguay, sin embargo, su mayor éxito y estancia lo ha pasado en México. En 1973 debutó en el Teatro Nacional, fue parte de numerosos shows y aún a sus 60 años, en 2009, formó parte de la revista Playboy. Uno de los calendarios más famosos en los que participó, fue el Marca, en 1974.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad