;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:42

¿El morbo normaliza la violencia?

Mario Campos y José Emilio Saldaña “Pizu” debaten sobre la difusión de imágenes explicitas del accidente en Reforma

¿El morbo normaliza la violencia?

México

El periodista Mario Campos considera que existe una gran diferencia entre informar y el anexar detalles que solo provocan morbo entre la población, así como el bullying a la imagen de las víctimas.

Por su lado “Pizu”, experto en tecnología asegura que la difusión de estos contenidos se debe a la necesidad de clics por parte de los medios digitales, más que aportar, pretenden subir su nivel de audiencia; lo que provoca muchas veces desinformación o confusión del caso real.

En cuanto a los videos de guerra, los analistas piensan que son una herramienta aceptable para acercarnos y dimensionar las tragedias que muchas veces sentimos ajenas pero que en realidad nos involucran a todos como seres humanos más allá de los conflictos entre naciones.

Consideran que es deber de los medios de comunicación filtrar la información de acuerdo a la importancia que se debe difundir, considerando la nota como tal y no el amarillismo que llama la atención; así como es deber de las personas seleccionar de manera responsable lo que consumen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad