;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:30

Gobierno de Veracruz no tiene presupuesto para identificar restos encontrados en fosas

Volga de Pina habla de la falta de apoyo a familias de personas desaparecidas

Gobierno de Veracruz no tiene presupuesto para identificar restos encontrados en fosas

México

La directora del área de Seguridad Ciudadana y Justicia del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, plantea destinar una parte del presupuesto de campañas políticas en Veracruz a la investigación de desaparecidos, pues considera que se deben priorizar las necesidades de los ciudadanos.

Volga de Pina Ravest denuncia que el gobierno de Miguel Ángel Yunes se niega a apoyar al Colectivo Solecito con la identificación de los 14 mil cuerpos y 253 cráneos por falta de recursos mal gastados en la administración de Javier Duarte.

Reconoce que los procesos de investigación son caros, pero las familias merecen tener repuestas por parte del gobierno, a su vez, los resultados podrían revelar pistas de los posibles responsables.

Luego del hallazgo de 250 cuerpos en Colinas de Santa Fé, Lucia Díaz, representante del Colectivo Solecito, habla de la búsqueda que ha emprendido junto con otras madres de desaparecidos ante el desinterés de las autoridades:

Después de la campaña política, Yunes olvidó a familias de desaparecidos: Colectivo Solecito

El Colectivo Solecito es un grupo de padres de familia reunidos con la finalidad de buscar a sus hijos y a otros desaparecidos, que por cuestiones de las autoridades sus casos han quedado en el olvido.

Al inicio de campaña para llegar a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes se reunía constantemente con el colectivo, sin embargo, después de esta, el fiscal mantiene la política de puerta cerrada con las familias, lo que provoca miedo en la población al no tener a quien recurrir.

Lucía Díaz, representante del grupo, informa que hasta el momento suman 249 cuerpos localizados en 125 fosas clandestinas ubicadas en el estado de Veracruz. La mayor parte de los cuerpos son de personas jóvenes.

La asociación consigue fondos a través de rifas, ventas y distribución de botanas caseras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad