;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:47

#AsíSopitas: Roborace, el auto de carreras del futuro

Llega a 100 km/h en menos de dos segundos

#AsíSopitas: Robocar, el auto de carreras del futuro

#AsíSopitas: Robocar, el auto de carreras del futuro

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000046164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diseño atractivo, chasis de fibra de carbono y, por supuesto, autónomo. Así es el Robocar.El primer prototipo que busca llevar a los coches autónomos a las pistas de carreras.

Desarrollados por Daniel Simon, responsable de los departamentos de diseño de películas como Oblivion o Tron, el Robocar ha sido creado con el objetivo de superar los 320 km por hora, además de hacer el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

El vehículo, se conducirá de manera inteligente, gracias a una computadora central que deberá analizar los diferentes desafíos que se presentan sobre la pista. Esta computadora se apoyará con cinco dispositivos que le permitirán determinar la relación distancia/velocidad para realizar los ajustes pertinentes, gracias a una capacidad de procesar 24 mil millones de operaciones de inteligencia artificial por segundo.

El vehículo cuenta con dos radares, 18 sensores ultrasónicos, dos sensores ópticos de velocidad, seis cámaras de inteligencia artificial y un sistema de navegación satelital.

En cuanto a potencia se refiere, el Robocar cuenta con cuatro motores eléctricos de 300 kilovatios dedicados uno por uno a las cuatro llantas del vehículo, que con todo y todo termina pesando 975 kilogramos.

Se tiene pensado que las carreras de vehículos autónomos puedan ser una realidad para el 2020, en donde la agilidad ya no será de un piloto, sino de todo el equipo de programadores haciendo de esta una competencia muy similar a la que se vive en los E-Sports.

<iframe src="http://wradio.com.mx/especiales/notas-wradio/index.shtml" id="notas" width="100%" height="1230px" scrolling="no"></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad