;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:21

Algunos datos curiosos que seguro desconocías de la cerveza

Algunos datos curiosos sobre la cerveza

Algunos datos curiosos sobre la cerveza

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000045629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

 01. Existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo. Bélgica es el país con el mayor número de marcas de cerveza en todo el planeta.

02. Al servir la cerveza en un tarro, debe realizarse en un ángulo de 45 grados de inclinación para que la espuma no sea demasiada y lograr una textura perfecta.

03. Se cree que la cerveza oscura contiene un mayor grado de alcohol que la cerveza clara, pero lo único que las hace diferente es el color y tiempo de tueste en la cebada.

04. Cenosillicaphobia es el miedo o fobia a tener un vaso de cerveza vacío.

05. La primera receta para fabricar la cerveza se remonta a el año 6000 a.C.

06. Para una mayor comodidad, las primeras latas de cerveza fueron producidas en 1935 y así los consumidores no necesitaban salir a beberla a una cantina o taberna.

07. Como buenas consumidoras, las mujeres fueron las primeras profesionales en la fabricación de cerveza.

08. La cerveza sirvió como experimento durante la Guerra Fría. Se arrojaban bombas nucleares sobre cerveza para analizar su comportamiento en caso de desastres, pero al notar que salía intacta se podía beber sin problema.

09. La cerveza más cara vale 1,000 dólares y sólo se vende en un bar de Londres.

10. La cerveza mexicana es la número uno en exportación dentro del ámbito mundial. De acuerdo con Datos de Cerveceros de México, la cerveza mexicana llega a más de 180 países siendo Estados Unidos el principal consumidor de cerveza mexicana, seguido de Brasil y China.

11. Los vikingos creían que al morir en el cielo los esperaba una cabra gigante que de sus ubres brotaba una fuente interminable de cerveza.

12. Durante la época medieval la cerveza era recetada como un medicamento. La recetaban para curar la gripa, dolor de cabeza o musculares.

13. En México, la industria de la cerveza genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos, entre los que que encuentran agricultores, transportistas, distribuidores y puntos de venta.

14. Según un estudio realizado por New England Journal of Medicine, la cerveza te hace más inteligente. Dicho estudio demostró que las mujeres que bebían moderadamente tenían mejores funciones cognitivas que aquellas que no lo hacían.

15. 1.3 segundos es el récord de beber un litro de cerveza.

16. En la India la edad mínima para poder comprar una cerveza es de 25 años.

17. BeerHouse ofrece la más grande variedad de cervezas artesanales en México que llega directamente hasta la puerta de tu casa.

18. La cerveza contiene muchos minerales importantes para sobrevivir y se encuentra compuesta principalmente de agua natural.

19. Las cervezas artesanales se producen de manera limitada y solo utilizan ingredientes orgánicos de la más alta calidad al no alterar ninguno de sus componentes.

20. La cervecería más antigua del mundo se encuentra en Baviera, un poblado localizado al sur de Alemania, y tiene casi 10 siglos de existencia. Su nombre es: Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad