#AsíSopitas: La Liga MX deberá actuar para evitar violencia en estadios

La pelea en el estadio Luis Pirata Fuente no es el primer altercado del año

El 11 de febrero del 2017 durante los últimos minutos del clásico tapatío, aficionados de Chivas y Atlas se enfrentaron en las tribunas del estadio Jalisco, la riña continuó en las zonas aledañas y después de un operativo que involucró a 900 policías se detuvieron a más de 90 personas.

La historia se volvió a repetir seis días después en el estadio Luis Pirata Fuente al término del partido Veracruz contra Tigres. En un video publicado en Facebook se observa la forma en que aficionados veracruzanos corren de un lado a otro del estadio para agredir a los seguidores de Tigres, la batalla campal dejó varios heridos.

Los jugadores de Tigres intentaron calmar los ánimos desde la cancha y el “Tuka Ferreti” reclamó a los policías por su nula reacción. Lamentablemente un misil provocó una herida aparatosa en el brazo izquierdo del jugador Jesús Dueñas.

FOTO: Especial

La violencia es un tema pendiente desde hace varios años en el fútbol mexicano, sin embargo, las promesas de la Liga MX para crear estadios seguros han sido inútiles, al menos desde el 2012 los enfrentamientos entre aficionados se convirtieron en una constante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir