;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:03

#AsíSopitas: La historia detrás de “Los Pitufos”

Conoce los misterios que esconde esta supuesta caricatura inocente

#AsíSopitas: La historia detrás de “Los Pitufos”

#AsíSopitas: La historia detrás de “Los Pitufos”

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000045465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Ministerio de Educación en Uruguay repartió en sus libros de texto gratuitos de primaria una explicación diferente del comunismo en donde se puede leer:

"Quizá te ayude el siguiente ejemplo para acercarte a la idea de sociedad comunista. ¿Conoces a “Los Pitufos”? Son una comunidad que vive en una aldea. Todos tienen acceso a la vivienda, nadie pasa hambre, el pozo de agua es para uso colectivo, todos tienen obligaciones con la comunidad; Pitufo cocinero cocinará, Pitufo carpintero arreglará lo que se rompa, y así cada uno de la comunidad aporta con su trabajo y recibe del trabajo de los demás. El comunismo podría ser una situación similar.”

Por supuesto que el caso se convirtió en un escándalo que tiene en jaque a las autoridades de educación pública, al grado que legisladores anunciaron acciones parlamentarias pues consideran que la historiadora está sembrando cierta simpatía por el comunismo entre los escolares.

Sin embargo, no es la primera vez que se relaciona al comunismo con esta serie, basta con buscar en internet las dos palabras para encontrarse con todo tipo de teorías en las que afirman que “Los Pitufos” ocultaban propaganda comunista como el hecho de que todos vistan igual y muy similar al traje que Mao Zedong usó en la china comunista.

Según las teorías de Internet, Gargamel representa al capitalismo pues es tacaño y mezquino, mientras que su gato Azrael representa al obrero capitalista que arriesga la vida por su amo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad