;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:41

“Así Sopitas”: Refugiados y migrantes que cambiaron a EU

Mark Zuckerberg es uno de ellos

“Así Sopitas”: Refugiados y migrantes que cambiaron a EU

“Así Sopitas”: Refugiados y migrantes que cambiaron a EU

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000044740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe la entrada a territorio estadounidense de personas provenientes de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, incluidos a refugiados y residentes que cuenten con una Green Card.

Sin embargo, a través de la historia se ha visto el aporte de algunos refugiados al desarrollo económico de Estados Unidos, estos son algunos:

Steve Jobs pues su padre biológico Abdulfattah “John” Jandali es un inmigrante sirio que actualmente vive en el estado de Nevada.

F. Murray Abraham, ganador del Oscar en 1984 por su interpretación de Antonio Salieri en “Amadeus” también participante en películas como “Scarface”, “Star Trek: Insurrection”, “The Last Action Hero”, y “The Grand Budapest Hotel”. Murray nunca hubiera brillado en Hollywood de no ser por su padre, Fahrid “Fred” Abraham, que llegó a Estados Unidos como refugiado sirio. Además su madre, Josephine, es mitad estadounidense y mitad italiana, hija de un migrante que trabajaba en las minas de carbón.

Andre Agassi es uno de los tenistas más innovadores de nuestra era y su padre, era un boxeador iraní mientras que su madre fue una refugiada armenia.

Probablemente tampoco tendríamos acceso a Facebook debido a que Mark Zuckerberg es descendiente de inmigrantes alemanes, austriacos y polacos mientras que los padres de su mujer son refugiados chinos y vietnamitas. Zuckerberg opinó respecto a la situación actual a través de su red:

Incluso la madre de Donald Trump llegó de Escocia y sus abuelos paternos de Alemania, no como refugiados pero sí como migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad