;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:47

Mochila Segura respeta protocolos de la CNDH: SEP

Aurelio Nuño habla de los operativos en escuelas para prevenir violencia

Mochila Segura respeta protocolos de la CNDH: SEP

Mochila Segura respeta protocolos de la CNDH: SEP(Foto: internet)

México

El secretario de Educación Pública habla del nuevo modelo educativo que contiene ejercicios para desarrollar habilidades de convivencia pacífica entre niños y jóvenes, sin embargo, el operativo “Mochila Segura” ayuda a evitar armas en escuelas. Asegura que el programa opera en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se aplica bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También menciona que se están eliminando procesos burocráticos a migrantes que deseen la revalidación e integración al sistema educativo mexicano. Se revalidarán títulos en niveles de prescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. En caso de no tener papel que lo respalde, los padres podrán presentarse en las instituciones educativas y de acuerdo a la edad se colocarán en el grado que corresponda.

Agradece que el estado y los normalistas de diferentes regiones hayan logrado acuerdos a través del dialogo y aprecia el esfuerzo de estos al realizar la evaluación docente, entregando casí 700 nuevas plazas ganadas por su esfuerzo.

Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica de la SEP, explica la importancia de la implementación de este programa en "El Weso":

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad