;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:57

“Así Sopitas”: Muere William Onyeabor pionero del funk

Conoce más de la trayectoria de este gran músico

“Así Sopitas”: Muere William Onyeabor pionero del funk

“Así Sopitas”: Muere William Onyeabor pionero del funk

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000044304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El 2017 comienza con duros golpes a la música, pues el 16 de enero falleció William Onyeabor.

La leyenda nigeriana pionera del funk y de los sintetizadores comenzó su carrera en la década de los 70 cuando montó un impresionante estudio en su casa, de 1977 a 1985 lanzó una serie de discos que él mismo compuso en el que destaca “Fantastic Man”. Su disco contenía canciones con mensajes políticos que servían para hacer frente a diferentes problemas en su región.

En el 1985, William se convirtió en cristiano y dejó de grabar música, por lo que cada vez fue más complicado conseguir sus discos. Sin embargo, no se lamentó de esta decisión; al contrario, seguía sin hablar con nadie. En una entrevista que ofreció en 2014, declaró que se arrepentía de no haber incluido más mensajes religiosos en sus canciones: “estudié muchas cosas, pero éstas no tienen nada que ver con mi talento natural, porque el talento no se estudia. El talento viene de Dios”.

Su carrera revivió en 2013, cuando David Byrne descubrió su música y junto a su sello discográfico Luaka Bop, lanzó el disco “Who Is William Onyeabor?”, esta se convirtió en la primera compilación autorizada de su trabajo. Byrne formó Atomic Bomb!, el súper grupo que revivió su música.

Para permitir que la gente de Luaka Bop editara su material, el músico nigeriano pidió como condición no dar ninguna entrevista, por lo que siempre dejó con las ganas a sus fans.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad