;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:04

Felices 48, Michael Schumacher

Celebramos el cumpleaños del piloto con este recuento de su vida y carrera

Felices 48, Michael Schumacher

México

Máximo ganador de la Fórmula 1

El 29 de agosto de 2004 sumó un nuevo título mundial a su palmarés, el séptimo. Lo hizo a falta de cuatro pruebas, tras lograr el segundo puesto en el Campeonato de Bélgica, siendo el piloto de Fórmula 1 con más campeonatos en toda la historia.

El accidente

El 29 de diciembre de 2013, Schumi sufrió un grave accidente al golpearse la cabeza mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses. Fue trasladado al hospital de Grenoble y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico. En la actualidad, su estado de salud sigue siendo una gran incógnita

Su debut

Michael Schumacher inició en la Fórmula 1 con Jordan, en 1991. Eddie Jordan, siguiendo el consejo de Wili Weber, le llamó para sustituir al belga Bertrand Gachot, que no pudo participar en el Gran Premio de Bélgica. El entonces novato se plantó en un circuito en el que no había corrido nunca y mostró un buen rendimiento en Bélgica.

El primer título

En 1994, Schumacher ganaría su primer y más importante Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 por un solo punto de ventaja sobre el británico Damon Hill, después de golpear el coche de su rival, debiendo abandonar la carrera ambos pilotos en el Gran Premio de Australia. En 1995, revalidó el título mundial, por última vez al volante de un Benetton-Renault, ya que el año siguiente fue contratado por el equipo Ferrari.

Con Ferrarri

Finalmente, en el 2000, después de una dura lucha con Mika Häkkinen, Michael venció en el Gran Premio de Japón y se convirtió de nuevo en campeón. Esa victoria supuso el fin de una sequía de 21 años sin títulos para los pilotos de Ferrarri.

Cuando igualó al más grande

En 2002 igualó el récord de campeonatos del mundo del piloto argentino Juan Manuel Fangio, con cinco títulos de Fórmula 1, al superar al finlandés Kimi Raikkonen en la última carrera de ese año.

El adiós

El anuncio de la contratación de Lewis Hamilton por parte de Mercedes-Benz para 2013 dejó a Michael sin volante. Por ello días más tarde, Schumacher anunciaría su retiro de manera definitiva.

Pambolero

Schumacher ya tiene experiencia como futbolista al jugar junto a estrellas del fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu. Fue el 15 de diciembre de 2004, en un partido entre los amigos de Ronaldo y los de Zidane, en el que jugó una parte con cada combinado, compartiendo juego con estrellas como Luis Figo o Shevchenko. Además jugó para el modesto Echinches de Suiza un partido para no descender, también jugó en la despedida de Michael Ballack.

Los inicios

Schumacher se subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad. Su padre, Rolf, mecánico de la pista de karts de Kerpen, colocó un motor a un kart a pedales. Fue progresando en el kárting, especialidad en la que fue subcampeón del mundo con 16 años y posteriormente campeón alemán y europeo a los 18 años.

El que mucho se despide...

Para el 2006, Schumacher decidió, a los 37 años, que era momento de dar un paso al costado, anunciado su retiro de la Fórmula 1 como una auténtica leyenda y como el piloto con más campeonatos del mundo.

Llegada a Ferrari

Tras dos grandes temporadas en Benetton donde salió bicampeón, Schumacher firmó con Ferrari para la temporada 1996, en su primer año en la escudería italiana no pudo superar a los Williams de Damon Hill y Jacques Villeneuve, campeón y subcampeón de 1996.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad