;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:44

11 cosas que dejó la temporada regular de la NFL

Aquí una lista de lo que más nos hizo hablar en este deporte

11 cosas que dejó la temporada regular de la NFL

México

 Alejandro Gómez y Faisy los momentos más emocionantes de la termporada que terminó

Los peores Browns

Cleveland firmó la peor temporada en su historia. Terminó con un triunfo y 15 derrotas. El head coach Hue Jackson, reveló que tras ganarle a San Diego en la jornada navideña, lloró en el vestuario junto a sus jugadores. Pese a este terrible año, Jackson continuará al mando del equipo. En el draft del 2017 tendrán la primera selección donde probablemente busquen un mariscal de campo.

Denver y Carolina, para el olvido

El Campeón y el subcampeón de la NFL quedaron fuera en la temporada por cuarta ocasión en la historia y por primera vez desde la campana del 2002, cuando ni Patriotas ni Rams consiguieron un boleto a los Playoffs. En 1999 pasó con Denver y Atlanta. En 1988, Washington y Denver fueron eliminados una vez finalizada la temporada regular.

Estrenar hogar no trajo buena suerte

Para la temporada 2016 hubo dos equipos que cambiaron de casa, sin embargo, no les trajo suerte a la hora de los resultados en el campo. Los Rams se mudaron de St. Louis a Los Ángeles y finalizaron con sólo cuatro victorias por 12 derrotas. Mientras tanto, los Vikingos estrenaron el U.S. Bank Stadium, donde en 2018 se disputará el Super Bowl 52. Minnesota comenzó con cinco triunfos al hilo pero se cayeron y terminaron con marca de 8-8, situación que no les alcanzó para la postemporada.

Tom Brady imparable

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra lanzó para 276 yardas, con lo que superó a Dan Marino en el cuarto lugar de la lista histórica de yardas por pase. Además, rompió la marca de mejor relación de touchdowns contra intercepciones en una temporada, al terminar la temporada con 28 pases de anotación y sólo tres entregas.

Frank Gore y los Colts

El corredor de los Potros terminó la temporada rebasando las mil yardas por tierra, novena ocasión en su carrera que lo logra. Además, Gore es el primer jugador de Indianápolis en conseguirlo, desde Joseph Addai en 2007 y el de mayor edad (33 años) desde que John Riggins lo hizo en 1984, con Washington a los 35.

Los head coaches que no seguirán

Tras 14 juegos, y con una marca de 2-12, los Jacksonville cortó a Gus Bradley. Pasada la Navidad, Rex Ryan dejó su cargo como head coach de los Buffalo Bills. En el último partido, Chip Kelly fue cesado de San Francisco, mismo caso que Gary Kubiak, con Denver. Mike McCoy vivió los estragos del ‘Black Monday’ en la NFL y fue despedido de San Diego.

Ezekiel Elliott se quedó cerca

Elliott terminó la temporada regular con mil 631 yardas por tierra, el mejor de la temporada. Sin embargo, se quedó con 177 menos de las que hizo Eric Dickerson en 1983, quien mantuvo la marca de más yardas por tierra para un novato con 1.808. Elliott es uno de los candidatos a MVP de la NFL.

Drew Brees, el rey

El mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans finalizó la temporada como líder en yardas por pase con 5 mil 208, siendo la quinta vez que lo logra en su carrera y la primera desde 2013. Para mala fortuna de los aficionados, no podremos verlo en los playoffs, pues su equipo quedó tercero en la división sur de la NFC.

San Francisco tocó fondo

Una de las mayores decepciones del año. Tras la polémica con Colin Kaepernick, los problemas comenzaron con los 49ers, quienes terminaron la temporada con marca de 2-14. Para cerrar la pesadilla, antes del partido de la semana 17 ante Seattle despidieron al gerente general Trent Baalke. Tras perder con los Seahawks hicieron oficial el despido del head coach Chip Kelly. Lamentablemente para ellos la única victoria de los Browns les quitó la posibilidad de contar con la primera selección del Draft 2017.

Los nuevos Raiders

Oakland está de regreso en los playoffs después de 14 años de ausencia. La última vez que ‘Los Malosos’ estuvieron en la postemporada fue en 2002, cuando llegaron al Super Bowl y fueron derrotados por los Tampa Bay Buccaneers. Lo malo para ellos, es que llegan sin su quarterback, Derek Carr, fracturado de tibia y peroné hace una semana.

Prescott la nueva esperanza

Dak Prescott terminó la temporada regular con un índice de pasador de 104.9, el mejor registro para un novato en toda la historia de la NFL, rompiendo el récord anterior de 102.4, establecido por Robert Griffin III en 2012. Con cuatro intercepciones en 459 intentos de pase, Prescott también tuvo el porcentaje de intercepción más bajo para un novato en la NFL.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad