Confirma Banxico salida de Carstens

Víctor Piz, periodista y economista, afirma que es un reconocimiento ya que en julio se convertirá en gerente del Banco de Pagos Internacionales

FOTO: Cuartoscuro

El día de hoy el doctor Agustín Carstens presentó ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su renuncia al cargo de Gobernador del Banco de México, efectiva a partir del primer día de julio de 2017. Esto, con el fin de poder aceptar la designación como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por vsus siglas en inglés).

En las primeras horas del día de hoy el Presidente del Consejo de Administracióndel BIS, Jens Weidmann, le comunicó al gobernador Carstens que el Consejo que él preside decidió designarlo como Gerente General del BIS a partir del primero de octubre de 2017, por un periodo de cinco años.

Considerando lo anterior, la Junta de Gobierno decidió por unanimidad incrementar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 50 puntos base, para llevarlo a un nivel de 5.25 por ciento. Con esta acción, se busca contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir