Terror

¿De dónde viene el miedo a los payasos?

El miedo a los payasos afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos

 Coulrofobia

Es la fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos.

Los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, elementos que les permiten ocultar su verdadera identidad.

Los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales.

Actualmente hay una ola de payasos que están atemorizando al país. Luis Royz expone cómo la figura de estos personajes da miedo y cómo afectan actualmente.

¿El miedo surge de la pantalla? Mario Székely nos cuenta sobre los más famosos en la historia del cine y la televisión

Ola de payasos asesinos provoca temor en el país

Se ha expandido a México el fenómeno de los payasos que mortifican a la población y, junto a ello, los llamados en redes sociales a agredirlos.

Ahora, en diversos estados del país se han registrado casos de individuos disfrazados que intimidan a la gente e, incluso, cometen delitos, ocultos bajo máscaras, pintura y ropas de colores chillones.

También en Europa se ha visto este caso, así lo expone la Florencia Ángeles, corresponsal de W Radio en Francia.

¿Cómo afecta esta moda a quienes se dedican a ser payasos? Joel Barquera Ríos, María Graciela Hernández, Eduardo Barquera Hernández y Alan Barquera Hernández, de "Los Payacocos" nos cuentan su experiencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir