;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:13

"Así Sopitas": Estos son los peores días para circular en la CDMX

En esta cápsula, “Sopitas” habla del Índice del Tráfico que realizó la empresa TomTom en México, además explica cuáles son los parámetros que utilizan para evaluarlo

'Así Sopitas': Estos son los peores días para circular en la CDMX

'Así Sopitas': Estos son los peores días para circular en la CDMX

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000037839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Quienes habitan en la CDMX saben que las marchas, plantones y medidas del “Hoy No Circula” son cosa de todos los días. Lo que no se imaginan, es que pierden cerca de 242 horas al año para trasladarse de un lado a otro, unos 10 días en el tráfico.

El cálculo se hizo basándose en los 255 días laborales que hay en promedio durante un año. Pero al hacer la operación considerando los días naturales, las horas perdidas aumentan a 346.7 (14.4 días). Esto de acuerdo con el estudio Índice de Tráfico 2016, de la empresa Tom Tom.

Los conductores de la capital mexicana pasan 59% más tiempo atrapados en el tráfico a comparación de otras ciudades. Y eso aumenta hasta un 103% en periodos de horas pico de la tarde.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en la Ciudad de México diversas organizaciones realizan 20 marchas al día en promedio. Durante 2015 se realizaron siete mil 420 movilizaciones, principalmente en la delegación Cuauhtémoc.

Y no solo eso, en la CDMX circulan 5.5 millones de vehículos, con un promedio de velocidad de 12 kilómetros por hora.

Al día se realizan 20 millones de viajes de trabajadores que se desplazan de su hogar hasta la oficina o centro de trabajo y de estos 4.2 millones cruzan las fronteras de la Ciudad de México y el Estado de México.

La investigación de la firma Tom Tom incluye datos de 295 ciudades de 38 países del mundo, 77 ciudades más que en 2015. De América Latina sólo incluyeron las ciudades de México y Río de Janeiro, Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad