¿Te has imaginado lo complicado que es ser zurdo?

La fundadora de Zurdos Boutique habla de las dificultades que se les presentan

Las dificultades de un zurdo


Estas personas se enfrentan a dificultades en aspectos que podrían ser comunes, como recortar, escribir en una libreta con espiral y utilizar las bancas escolares.

María Fernanda Centeno, perito grafóloga, habla al respecto:


La forma de escribir también resulta un problema para las personas que utilizan la mano izquierda.
Por esa razón, Laila Yunes, directora de Zurdoboutique, una empresa dedicada a crear y vender promover productos para zurdos, ha diseñado una metodología de escritura para personas zurdas.

Datos curiosos
Investigaciones han detectado que ser zurdo es más común en hombres que en mujeres, especialmente, en los niños que provienen de nacimientos múltiples (gemelos, cuates, etc.).

También que es más probable que personas con epilepsia, autismo y dislexia sean zurdas.

El Club de Zurdos de Londres, después de realizar numerosas encuestas, demostró que los zurdos eligen carreras profesionales más enfocadas a la música, las artes y los deportes.

Además, según la encuesta de Consulta Mitosky, “geográficamente hay menos zurdos en África y Europa occidental y del norte” y agrega que “el número de personas zurdas a nivel mundial sería mayor si no hubiera presiones culturales”.
Por otra parte existen mucho personajes importantes que se conoce fueron zurdos como: Albert Einstein, Napoleón Bonaparte, Neil Armstrong, Mahatma Gandhi, Pablo Picasso, Charles Chaplin y Wolfang Amadeus Mozart, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir