;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:02

¿Quieres trabajar en Pixar? Aquí te decimos cómo

Joshua Hollander, director de Proyectos Especiales Pixar, y Rolando Núñez-Baza, director general para América Latina Khan Academy, te dicen qué características debe tener un colaborador de esta empresa

¿Quieres trabajar en Pixar? Aquí te decimos cómo

¿Quieres trabajar en Pixar? Aquí te decimos cómo

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000034987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Enfocado a estudiantes de México y Latinoamérica interesados en trabajar en empresas como PIXAR

Es la prueba de que todo lo que nos enseñan en la escuela es básico para los cineastas de Pixar para hacer las películas que vemos en el cine.

En EEUU se lanzó en 2015; en un año Pixar in a Box ha acumulado más de 7 millones de minutos de aprendizaje en todo el mundo.

Actualmente Khan Academy tiene 865,000 estudiantes activos por mes y más de 3.2 millones de usuarios registrados en Latinoamérica.

Para México y Latinoamérica se lanzó ayer en el sitio de Khan Academy, una organización que tiene como misión es una educación gratuita y de clase mundial para todos, y en todos lados.

¿QUÉ NECESITA UN MEXICANO PARA TRABAJAR EN PIXAR?

Lo más importante es que tenga pasión, porque en Pixar necesitan gente talentosa, pero también apasionada de verdad con contar historias increíbles.

No es necesario ser experto en matemáticas, en dibujo o en animación, hay espacio para todo tipo de personas. Joshua no sabe dibujar, o escribir código y lleva 16 años trabajando en Pixar.

Ser ordenado y muy estructurado sí es importante, una sola imagen puede llevar hasta 24 horas de animación, y cada paso tiene que ser correctamente agregado y guardado

Saber trabajar en equipo, porque para hacer una sola toma se necesita el trabajo coordinado de animadores, dibujantes, editores, técnicos de sonido e iluminación, actores para las voces, ingenieros y los productores.

Hablar inglés es básico, porque en Pixar trabaja gente de todo el mundo y porque originalmente las películas se hacen en inglés.

Cursar Pixar in a Box: no significa que ya puedes trabajar en Pixar, pero sin duda es el primer paso en el camino correcto para lograrlo.

¿POR QUÉ ENTRARLE A PIXAR IN A BOX?

Los estudiantes pueden acceder a Pixar in a Box y aprender:

Cómo se usa la combinatoria para crear multitudes, como enjambres de robots en “WALL•E”, de Disney·Pixar.

Cómo se usan las parábolas para modelar ambientes, como campos de pasto en “Brave”, de Disney·Pixar.

Cómo se usan los promedios ponderados para crear personajes como Buzz Lightyear y Woody.

Cómo se usan las interpolaciones lineales y cúbicas para animar personajes.

Cómo se usa la trigonometría para crear los mundos en donde ocurren las historias de Pixar.

Cómo se usan las ecuaciones simultáneas para pintar todas las imágenes de Pixar.

FUN FACTS de KHAN ACADEMY

Actualmente hay más personas tratando de entrar a trabajar a Khan Academy que al bancoGoldman Sachs.

Muchas personas que trabajan en Khan Academy antes trabajaban en Facebook, Twitter, Google y ahora prefieren hacer algo bueno por la educación de las próximas generaciones

Bill Gates es fan de Khan Academy que siempre tiene un monitor en su escritorio con el sitio de Khan Academy abierto. Además es uno de los principales donantes y forma parte del consejo de la organización sin fines de lucro. Sus hijos usan Khan Academy activamente.

Algunos millonarios que apoyan a Khan Academy son: Carlos Slim (México), Jorge Paulo Lemann (Brasil), Carlos Rodríguez Pastor (Perú) y TATA (India)

En Khan Academy trabaja actualmente la primer persona que fue contratada por Google, y el exdirector de Finanzas de Wikipedia.

Salman Khan, el fundador de Khan Academy, se ha reunido en más de una ocasión con Barack Obama para comer pizza y hablar sobre la educación del futuro

Los maestros de Salman Khan llegaron a pensar que él no era muy inteligente, pero lo cierto es que graduó del MIT en 1998 con doble titulación en Matemáticas e Ingeniería Eléctrica/Ciencias de la Computación, y también tiene una Maestría en Ingeniería Eléctrica. Además, tiene Maestría en Administración de Empresas en la Harvard Business School.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad