"En Veracruz no existe juniorcracia”: Javier Duarte

El gobernador sostiene que la Fiscalía estatal sí realiza investigaciones de los presuntos casos de violación y destaca que el gobierno no es responsable del actuar de las personas

Yadira Paredes, corresponsal

Ante un segundo caso denunciado de la presunta violación a una joven en Veracruz, el gobernador Javier Duarte aseguró que en la entidad no hay "juniorcracia", pues todos los casos  se investigan conforme a derecho.

Respecto a los casos de violación donde jóvenes son señalados y se ha dicho que no hay avance en las investigaciones, Duarte sostuvo que esto es falso y agregó que la Fiscalía analiza los expedientes conforme las leyes lo establecen.

"En Veracruz no existe ni juniorcracia ni ningún otro tipo de circunstancia similar, lo que existe es la democracia y una democracia plena", afirmó.

Aseguró que además los posibles llamados desde la Cámara de Diputados para que los casos se esclarezcan podrían ser políticos ya que se encuentran trabajando en los mismos.

"Evidentemente que es un tema político que tiene otros fines, otros objetivos", sostuvo respecto a este posible pronunciamiento.

Afirmó que se va a hacer justicia en este caso como en cualquier otro caso de este tipo que se presente.

Respecto a la intervención de gobierno del estado en el caso de "Los Porkys de Costa de Oro" aseguró que el gobierno no es el responsable de su actuar por lo que no se puede hacer responsable del mismo y solo interviene en las investigaciones ministeriales.

"Los jóvenes cuando son menores de edad, su actuar es responsabilidad de sus padres o de sus tutores, no de gobierno del estado, cuando son mayores de edad pues cada quien tenemos la obligación del marco legal y cumplir con los lineamientos de la normatividad establecida (...) en el caso de existir la intervención de un delito o un supuesto delito es donde interviene el ministerio público", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir