;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:08

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. Operativo iba dirigido al "RR" jefe de plaza del CJNG

Los bloqueos se registraron en varios puntos de Zapopan

Operativo iba dirigido al "RR" jefe de plaza del CJNG

Operativo iba dirigido al "RR" jefe de plaza del CJNG(Cortesía)

Jalisco

Un operativo realizado por Militares y Guardia Nacional en contra de una célula del crimen organizado, en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, provocó varios bloqueos con camiones de transporte público y autos quemados.

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramirez, confirmó que uno de los operativos fue llevado a cabo la tarde de este martes en el municipio de Ixtlahuacan del Rio, en una zona serrana en los límites con Cuquío y Zapopan donde sujetos armados abrieron fuego en contra de elementos de la XV Zona Militar.

Minutos después varios sujetos incendiaron un camión urbano y otro auto compacto en la carretera a Saltillo a la altura de la colonia Mesa Colorada, para después escapar en un auto Nissan Versa y una camioneta Frontier.

De manera simultánea, otro camión de pasajeros fue incendiado por delincuentes en la avenida Camino a Valle de San Isidro y Río Blanco, así como en el kilómetro 29 de la carretera a Saltillo en la zona conocida como Paso de Guadalupe fue quemado otro automotor.

Esto activó el código rojo en las distintas corporaciones de seguridad municipales y estatales en busca de los responsables, quienes fueron identificados mediante las cámaras de seguridad del escudo urbano C-5 de como sujetos armados se bajaron de un auto Nissan Versa para amagar a los tripulantes de un Pointer en color oro para rocearle gasolina y prenderle fuego.

Metros adelante estaba parado un camión de transporte público y obligaron al chofer y pasajeros que se bajaran para incendiarlo.

Mientras que efectivos de la Secretaría de Marina, llegaron hasta una residencia localizada en la calle Verona y Asís en la colonia Providencia al poniente de la perla tapatía.

Mientras que el coordinador general de seguridad del gobierno del estado Ricardo Sanchez Beruben, mediante sus redes sociales confirmó este enfrentamiento:

“El dia de hoy durante la tarde se registró un enfrentamiento entre personal operativo, ejercito mexicano y Guardia Nacional contra presuntos miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Cuquío, en su colindancia con Ixtlahuacán del Río, derivado de estas acciones se realizaron distintos bloqueos en la ciudad, preliminarmente contábamos con información en la carretera de Saltillo, salida de Zapopan, posteriormente personal militar nos confirma en la salida a Zapopan por la zona de las cañadas, ambos puntos ya fueron neutralizados y se están retirando para permitir el paso vehicular cabe mencionar que no hay lesionados”.

Sin embargo otro auto Toyota Yaris, fue prendido por los delincuentes en la avenida Valle de San Isidro y calle La Grana.

El dispositivo estaría dirigido en contra de un jefe de plaza del cártel jalisco nueva generación identificado como el “RR”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad