;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:53

Desaparición forzada

Desaparición forzada. Resultados de madres buscadoras en Jalisco

Estarán esta semana en el estado

Resultados de madres buscadoras en Jalisco

Resultados de madres buscadoras en Jalisco(Cortesía)

Jalisco

Las Madres Buscadoras de Sonora y Jalisco continuarán esta semana con las brigadas de búsqueda en la entidad. Aunque estaba previsto que concluyeran labores este domingo, la búsqueda se ampliará hasta el miércoles, con apoyo del colectivo "Todos Somos Erick", quienes llegaron ayer a Jalisco a realizar trabajos en la entidad. Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, señaló que hasta ahora no han recibido acompañamiento del Gobierno del Estado, la seguridad que tienen es a través del mecanismo de protección con el que cuenta Cecilia:

"Piden un protocolo muy avanzado pára nosotros en oficios, es un mes de anticipación lo cual ni la Comisión Nacional lo pide, desde ahí se está viendo que quieren obtaculizar nuestra labor y no lo van a lograr, porque nosotras somos las que buscamos y con y sin ellos vamos a seguir buscando....".

Desde el viernes que las buscadoras iniciaron labores, se han intervenido ocho puntos, con tres resultados positivos. El primero, un predio ubicado a 400 metros de la etapa 18 del Fraccionamiento Chulavista, donde se encontraron huesos y piezas dentales, además de restos calcinados ubicados en un predio en Tlaquepaque y los restos de al menos a tres personas en la fase 6 del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua el día de ayer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad