;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:11

Obras públicas

Obras públicas. Descartan riesgo en Linea 3 tras socavón en obra cercana

La obra fue clausurada

Descartan riesgo en Linea 3 tras socavón en obra cercana

Descartan riesgo en Linea 3 tras socavón en obra cercana(Cortesía)

Jalisco

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la Secretaría de Transporte, el SITEUR y la Dirección de Obras Públicas de Zapopan, realizan labores de desazolve tras el socavón que se generó en una obra sobre la avenida Juan Pablo II y la calle Jesús García, en los alrededores del Mercado del Mar, luego de la lluvia ocurrida la tarde de este lunes.

Pese a la cercanía con la línea tres del tren ligero, autoridades descartan algún riesgo y realizan una supervisión en la zona para asegurar que no hay ningún daño en la estructura, detalla David Zamora Zamora, titular de la SIOP.

"Tuvimos accesio al predio que fue un socavamiento en presencia de agua eso empujó el muro con el que están protegiendo la cimentación y aproximadamente 35 metros se vinieron abajo, hay que retirar toda el agua que está todo el azolve hay que el SIAPA está verificando toda su infraestructura para ver que no haya más fugas, y hay que empezar de nuevo el muro para verificar que las columnas de la línea 3 no tengan ningun riesgo".

El socavón se produjo en una obra donde se construye una torre de oficinas corporativas y espacios comerciales, la cual aseguran contaba con permiso, no obstante se realizó la clausura del lugar. Además se mantiene cerrada la lateral de avenida Laureles desde Mercado del Mar hasta la calle Sarcófago, para eliminar el tráfico pesado y disminuir vibraciones en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad