Política

Claudio X. González busca que MC sea aliado

Para alcanzar la alternancia en la Presidencia de la República

ACAVAmos ien
Claudio X. González busca que MC sea aliado

Si Movimiento Ciudadano se suma a la alianza política Va por México habrá grandes posibilidades de tener nueva alternancia en la Presidencia de la República ya que aportaría el elemento innovador, juventud, novedoso y que no está tan visto como el PAN, PRI y PRD, señaló Claudio X. González, fundador de la asociación civil Sí por México, quien realiza una gira por Jalisco:

"Uno , porque sino no nos dan los números, dos porque hay que mandar el msj simbolico de todos unidos en contra de lo que está destruyendo a México, tres porque el elemento diferenciador.... en la coalición va a venir de MC porque PRI,PAN , PRD están muy vistos, MC es el freso, joven ....necesitamos ese elemento dentro de la coalición".

Sin embargo la decisión debe surgir desde Jalisco donde Movimiento Ciudadano tiene mayor fuerza y estructura y el liderazgo del gobernador Enrique Alfaro.

Sobre la relación que tiene el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que por momento parece que están aliados considera es de una situación normal que sigue en la práctica todo gobernante de una entidad ya que el gobierno federal controla recursos y seguridad, señaló Claudio X. González, fundador de la asociación Sí por México:

"Eso es una cuestión de pragmatismo politico, ahorita el gobernador su compromiso es con los jaliscienses, y de sacar adelante su gubernatura en ese sentido él requiere del lado presupuestal y del lado de la seguridad tener una relación razonable con el gobierno federal.... tienen una gran capacidad de determinación de los recursos y seguridad el gobierno federal y se tienen que coordinar".

Indicó que en este momento Alfaro Ramírez está con Jalisc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir