;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:21

Jalisco

Jalisco. Porta placas ¿Es cierto que usarlas es motivo de multa?

Aquí te decimos lo que implica y la decisión del gobierno del estado

Porta placas ¿Es cierto que usarlas es motivo de multa?

Porta placas ¿Es cierto que usarlas es motivo de multa? / Iván Fuentes (W Radio)

La molestia masiva de los automovilistas debido a una serie de aplicación de multas a quienes llevan porta placas en sus unidades, generó que el gobernador Enrique Alfaro a través de sus redes diera conocer que ordenó la suspensión de estas acciones ya que el tema no se había abordado con las instancias de seguridad correspondientes.

A través de un mensaje en las redes sociales el mandatario señaló que el problema de las placas falsas es real y deben combatirlo, pero no es estableciendo multas y sanciones a la gente por usar porta placas es como lo van a resolver, sino a través de la toma de conciencia entre los ciudadanos, por lo que ante las quejas de los ciudadanos, instruyó la suspensión de esas medidas, para que nadie pueda ser infraccionado por usar porta placas.

También señaló que este tema será analizado con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno para buscar las alternativas de búsqueda y combate del uso de placas falsas que en algunas ocasiones se utilizan para cometer ilícitos ya que no se tenía ningún consenso sobre esa medida.

Sobre las multas que ya se hicieron a gente que obstruía su placa con dichos accesorios se va a analizar el mecanismo para que Secretaría de Hacienda ayude a cancelar.

Lo anterior debido a que hasta ayer la multa en el estado por traer porta placas era de 13 mil pesos, de acuerdo con la fracción VIII del artículo 177 de la Ley establece sanción o la prohibición de circular con placas ocultas total o parcialmente con cualquier objeto o material que impida su plena identificación o su visibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad