JALISCO
JALISCO

Entra en vigor reforma que topa pensiones doradas

Al momento van 18 amparados para evitar les recorten su pensión

ACAVAmos ien
Entra en vigor reforma que topa pensiones doradas

Deja claro el director del Instituto de Pensiones del estado Héctor Pizano que a partir de este mes entra en vigor la reforma para todos que tienen una pensión dorada como son conocidas, y para los que interpusieron amparo estarán recibiendo 106 mil pesos:

"Aplicará la reforma vigente este mes de octubre a todos aquellos pensionados a excepción de los que por ley hoy nos hayan notificado la suspensión, hasta este momento las suspensiones que tenemos registradas (...) obviamente no procede pues no vamos a desacatar una orden de un juez hasta que se defina, y agregar son 70 y (...) pero tenemos 187 plazas que pudieran acceder a una pensión de esta naturaleza porque ganan más de 106 por eso es bien importante el tema de la base".

A la fecha hay más de 40 mil pensionados ante el Ipejal. La reforma a la ley de pensiones puso un tope de 106 mil pesos a las pensiones que reciben los servidores públicos de Jalisco y  recortar la de aquellos que reciben un monto mayor a los 106 mil al mes.

Los 18 amparados hasta ahora son: Eugenio Ruiz Orozco, Patricia Campos González, Armando Morquecho Ibarra, Carlos Raúl Acosta Cordero, Jesús Casillas Romero, José Socorro Velázquez, Andrea Margarita Márquez, Isidoro Gallardo, Hugo Olveda Colunga, Ramón Soltero, José Manuel Verdín, Guillermo Guerrero, Austreberto Andrade Mariscal, Ernesto Chavolla Cervantes, Fco. Ramírez Acuña, Luis Ernesto Camacho, José de Jesús Angulo y Gilberto Garabito García.

 

Por: Luis Antonio Ruiz

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir