JALISCO
JALISCO

Al menos 300 casas afectadas en Zapopan por lluvias

Autoridades aplicarán declaratoria de emergencia

ACAVAmos ien
Al menos 300 casas afectadas en Zapopan por lluvias

El desbordamiento del arroyo Seco ocasionó la inundación en 10 colonias dejando al menos 310 casas afectadas en el municipio de Zapopan Jalisco.

La tormenta ocurrió este fin de semana en el bosque de la primavera, sin embargo los escurrimientos del agua generaron que calles de las colonias Lomas de la Primavera, El Fortín, El Briseño, Miramar, Paraisos del Colli quedaran con viviendas anegadas con hasta un metro de altura y la afectación de vehículos.

Durante este domingo bomberos de la ex villa maicera y de Protección Civil del Estado se encuentran realizando labores de limpieza para retirar basura, lodo además del censo para conocer cuántos hogares resultaron afectados para realizar la declaratoria de emergencia para el apoyo a las familias.

Así lo explicó el coordinador general de Bomberos y Protección Civil de Zapopan Sergio Ramírez López:

“Comenzamos con el proceso de evaluación de daños tanto en viviendas como en infraestructura hidráulica y afectaciones a la red de drenaje y agua potable, no tenemos un estimado todavía de viviendas estamos trabajando en esa parte y espero a que en las siguientes horas empiece a fluir la información respecto a cuantas casas tenemos afectadas, cuantas vialidades, lo que sí les puedo comentar es que afortunadamente no hay reportes de personas fallecidas, lesionadas o desaparecidas”.

El funcionario descartó que el arrastre de agua haya sido ocasionado por la erosión del suelo por los incendios registrados en el bosque.

Por: Antonio Neri

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir