;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 02:32

PROTECCIÓN CIVIL

PROTECCIÓN CIVIL. Continúa incendio en La Primavera en el paraje Las Canoas

Las condiciones del viento no han favorecido a sofocar el fuego

Continúa incendio en La Primavera en el paraje Las Canoas

Continúa incendio en La Primavera en el paraje Las Canoas(cortesía Semadet)

Guadalajara (México)

Continúan las labores para combatir el incendio que se registra desde las 11 de la mañana en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera en el paraje Las Canoas, el secretario de medio ambiente en el estado Sergio Graf informó que se trabaja bajo el sistema comando de incidentes con las dependencias estatales y Protección civil de Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque en 5 frentes con 350 elementos, 76 vehículos y 5 helicópteros, las aeronaves han realizado más de 250 descargas de agua. Hasta ahora no hay riesgo a la población, el punto más cercano al fuego en una zona urbana ya fue controlado.

Reportan al momento 15 elementos lesionados por radiación los cuales se encuentran fuera de peligro, en 2 frentes el fuego es más complicado por el viento a favor en 60 km por hora, en la zona de cañadas existe mayor riesgo para el personal, el municipio de Zapopan reparte alimentos y abastece de todo lo necesario a los elementos de Protección Civil por lo que no es necesario que la población acuda a llevar víveres.  Hasta ahora no se han podido cuantificar las hectáreas afectadas ni la extensión del incendio, la alerta atmosférica continua activada para la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Cierran accesos a la Primavera

El viernes 2 de abril se cerrará el acceso al Bosque La Primavera por la caseta 1 Mariano Otero y caseta 2 Río Caliente y Tinajitas, solo se permitirá el acceso a la zona de "Día de Campo", dentro del ejido La Primavera.

Sergio Graf Montero hizo un llamado a las personas que visitan zonas forestales a no hacer uso del fuego, "estamos en una situación verdaderamente excepcional de falta de humedad y de sequía en el estado, por lo tanto los riesgos de incendios forestales son muy altos". Además a quienes realizan quemas agrícolas se les pide que lo hagan a través del calendario de quemas en coordinación con los municipios correspondientes.

Por: Redacción W Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad