JALISCO
JALISCO

Esto debes hacer ante el apagón de esta tarde

Se espera que haya cortes de la luz eléctrica intermitentes a partir de las 6 de la tarde

Esto debes hacer ante el apagón de esta tarde

Guadalajara (México)

Por: Redacción W Radio

Esta tarde Jalisco tendrá cortes en la energía eléctrica a partir de esta tarde, así lo dio a conocer el CENACE Centro Nacional de Control de Energía a través de su cuenta de twitter, informó que entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche se registrarán cortes de luz intermitentes en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato. Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas, esto por el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y por la falta de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noroeste del país.

RECOMENDACIONES

-Apagar luces que no se utilicen

-Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran 

-Apagar los procesos de producción no esenciales

Postura de gobierno del estado, esto informa el gobernador Enrique Alfaro en redes sociales 

En Jalisco no recibimos comunicación oficial por parte del Gobierno federal que alerte a nuestro estado; sin embargo, en un tuit del Cenace México, se advierte que Jalisco, entre otros estados, tendrá cortes de energía eléctrica rotativos y aleatorios de 6 a 11 p. m.

Ayer mismo recibimos reportes de la interrupción de energía eléctrica en por lo menos 36 municipios, principalmente entre las 7 y 8 p. m. Tenemos que estar atentos y prevenidos y racionalizar el uso de la energía eléctrica. Hay que desconectar todo lo que no esté en uso.

 


 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir