;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:02

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. 25 de enero, el regreso a clases presenciales

Asegura el gobernador que no será una medida obligatoria

25 de enero, el regreso a clases presenciales

25 de enero, el regreso a clases presenciales / Imagen de uso ilustrativo

Por Víctor Ramírez

Será hasta el 25 de enero del 2021 cuando en Jalisco se regrese a clases de manera presencial, siempre y cuando se tengan la condiciones para hacerlo ya que se busca mitigar el riesgo a la salud de estudiantes por contagios de Covid-19, pero también se pretende comenzar a revertir el impacto emocional y psicológico que se tuvo por el aislamiento anunció el gobernador Enrique Alfaro.

 “Queremos brincar las tres primeras 3 semanas enero que hace más frío para evitar también ese como un factor de riesgo. A partir del lunes 25 de enero estaremos planteando regreso a la presencialidad; segunda decisión importante, desde el principio dejarla clara: las clases presenciales son optativas para los padres de familia, es decir, si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases, no está obligado a mandarlo a clases, podrá tener una alternativa de educación a distancia para que pueda quedarse en casa”.

Dijo que por el impacto emocional y en la salud de los estudiantes es que también se plantea este regreso a clases, más allá del efecto en la calidad de la educación.

<strong>Maestros serán considerados sector prioritario para la aplicación de la vacuna contra el Covid -19</strong>

—  

A partir de este día los docentes son considerados como grupo prioritario para ser de los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19 en cuanto llegue a la entidad ya que en estos meses de la pandemia han fallecido 49 maestros:

"Aún sin ir a clases presenciales los maestros están en un ambiente de riesgo, incluso comparable con los que han vivido los que han estado en la primera línea de contacto con pacientes de COVID, nuestro personal médico, es decir , 49 maestros que han perdido desafortunadamente y 47 médicos que han perdido la vida, nos habla de que si hacemos las cosas bien aún en los lugares de mayor riesgo, podemos cuidarnos entre todos y podemos salir adelante”.

Además todo aquel profesor que tenga condiciones de riesgo para su salud no regresará de manera presencial a las clases y esto se determinará con los resultados de la evaluación integral que se les hizo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad