;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:32

SALUD

SALUD. Arranca campaña de vacunación antirrábica

Costará más de 16 mdp la adquisición y aplicación

Arranca campaña de vacunación antirrábica

Arranca campaña de vacunación antirrábica / W RADIO

Por Luis Antonio Ruiz

La Secretaría de Salud Jalisco puso en marcha la semana nacional Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, que se llevará acabo del 20 al 26 de septiembre y la meta es aplicar más de medio millón de vacunas en todo el estado detalla el secretario Fernando Petersen Aranguren.

“Aplicar 535 mil 305 dosis en las 13 regiones sanitarias del estado de Jalisco. Las actividades realzadas en estas jornadas de vacunación antirrábica, han logrado que se incremente el número de dosis aplicada año con año de 290 mil 227reportadas en el año 1990 a 896 mil 92 aplicadas el año pasado. Este notable incremento en el número de dosis aplicadas, responde y es importantísimo reconocerlo a la concientización de la población”.

A esta campaña destinarán 16.5 millones de pesos para la campaña de vacunación Antirrábica en todo el estado, informa doctor Juan Salvador García Hernández del OPD servicios de salud, además se estima que alrededor de 600 mil perros y gatos hay en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Se ha tenido una estimación de poco más de 16 millones y medio para la adquisición y aplicación de esta vacuna en todo el estado. En todo el estado se tiene un estimado de 961 mil animales, perros y gatos aproximadamente y de estos el 70 por ciento se encuentra en ZMG “.

La secretaria de salud no descarta extender esta campaña en caso de que se requiera. En Jalisco no se han registrado casos desde el 2009 y se buscará alcanzar la meta de vacunación del 90 % que se requiere para para erradicarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad