;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:54

MOILIDAD

MOILIDAD. Inauguran la L3; AMLO afirma que la L4 sí va

Pese a haber recortes presupuestales importantes el presidente aseguró que la L4 comienza a construirse en 2021

Inauguran la L3; AMLO afirma que la L4 sí va

Inauguran la L3; AMLO afirma que la L4 sí va / Andrés Manuel López Obrador

Por Luis Antonio Ruiz

Después de más de 6 años de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero y una preinauguración presidencial, finalmente este sábado se puso al servicio de los jaliscienses. En un acto  a puerta cerrada, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez dieron el banderazo al arranque de operaciones de la tercera vía del Tren Ligero que conectará a Zapopan y Tlaquepaque en tan solo 33 minutos y conectará con las L1 y L2.

Andrés Manuel López Obrado destacó que pese a sus diferencias políticas continúan trabajando por Jalisco y anunció que sí habrá el apoyo federal para la contracción de la Línea 4.

"Las diferencias han sido notorias, las diferencias en los últimos tiempos con el ciudadano gobernador. Pero esto no debe de ninguna manera sorprendernos y mucho menos de espantarnos. Esto es propio de la democracia. Firmar el compromiso que tenemos de construir la Línea 4, a eso vengo, a decirle al gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra. Vamos a iniciar el año próximo, porque una de las cosas que no quiero, que estamos evitando, es dejar obras en proceso".

La obra tuvo un presupuesto inicial estimado en los 17 mil 500 millones de pesos, y finalmente tuvo un costo superior a los 31 mil 500 millones de pesos, esto de acuerdo con el  último dato que dieron a conocer las autoridades encargadas de la construcción; la línea tiene 18 estaciones, 13 de ellas elevadas y las cinco que cruzara el municipio de Guadalajara subterráneas

La L3 conntará con 422 trabajadores y un presupuesto de operación para lo que resta del año de alrededor de 53 millones de pesos para nómina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad