;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:29

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Zapopan crea Código Blanco para proteger al personal médico

La aplicación permitirá evitar agresiones a médicos y enfermeras

Zapopan crea Código Blanco para proteger al personal médico

Zapopan crea Código Blanco para proteger al personal médico / Imágenes de apoyo

Por Giselle Soriano

Con motivo de proteger y salvaguardar la integridad del personal de la salud del municipio de Zapopan, se creó Código Blanco , una aplicación celular que funciona igual que pulso de vida a través del C5, explicó el presidente municipal Pablo Lemu

“Y entonces Bueno pues nació la idea de poder implementar el Código Blanco para que a través de una aplicación el personal médico que se encuentra en una situación de riesgo así como lo hacen las mujeres con Pulso De Vida, pues ahora el personal médico a través de una aplicación, puede decir “estoy en una situación de emergencia” y que nosotros a través de un protocolo podamos llegar de inmediato y evitar una situación de este tipo”.

Personal médico que deseé utilizar, la aplicación de Código Blanco en su celular, deberá de hacer un registro en la Comisaría de la policía de Zapopan, explicó Roberto Alarcón, comisario de la Policía.

“Esta aplicación será exclusivamente Para los trabajadores de la salud quienes deberán registrarse en la página de la comisaría y en las páginas que aparecieron aquí podrán llenar el aplicativo con su identificación que lo acredite como trabajador vigente, y como digo esta aplicación es exclusiva para ellos y durante el tiempo que dure la pandemia”.

Agregó que está aplicación protegerá los datos personales del personal médico así mismo está conectada a los servicios de emergencia del municipio.

Código Blanco, nació por las agresiones que sufrió el personal médico a causa del desconocimiento del Covid-19. Código Blanco se podrá descargar de manera gratuita desde App Store y Google Play o desde el sitio oficial www.zapopan.gob.mx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad