;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:11

Catástrofes

Catástrofes. Declaran estado de emergencia en las costas de Jalisco

Instalan centros de acopio para las personas damnificadas tras el paso de Hernán

Declaran estado de emergencia en las costas de Jalisco

Declaran estado de emergencia en las costas de Jalisco / Imágenes de PC Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz

Confirma el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez la declaración de estado de emergencia en las costas de Jalisco por los daños que dejó la tormenta tropical Hernán, y que está acelera las acciones para apoyar a la población afectada.

Mientras tanto continúan habilitadas dos cocinas móviles, cada una con la capacidad de entregar cuatro mil 500 comidas diarias; y hay 5 refugios activos, y se sigue trabajando en la evaluación de daños y saneamiento de viviendas y calles que se vieron afectadas por las inundaciones por el desbordamiento de ríos y así se trabaja el liberar las carreteras que se vieron afectadas por los derrumbes.

Por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco instalará a partir de este lunes 31 de agosto un Centro de Acopio en las oficinas centrales ubicadas en Avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Los municipios de Tomatlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán han sido los más afectados, por lo que fue necesario evacuar a los habitantes, entre las afectaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad