;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:28

UdeG

UdeG. UdeG reasigna 250 mdp para cubrir aumentos salariales

Llaman a la Federación liberen los recursos para este rubro

UdeG reasigna 250 mdp para cubrir aumentos salariales

UdeG reasigna 250 mdp para cubrir aumentos salariales / Ricardo Villanueva, rector de la UdeG

Por Giselle Soriano

La Universidad de Guadalajara no ha recibido incrementos salariales de parte de la Federación, debido a que la Secretaría de Hacienda aún no libera este fondo para todas las universidades públicas del país, por lo que tuvieron que hacer una reasignación de recursos para cubrir los aumentos a la nómina de los trabajadores, habla el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

 “Que representa 250 millones 297 mil 167 pesos que son los que requieren para que la Universidad pueda cubrir el 3.4% del crecimiento a la nómina de todos nuestros trabajadores. Son 26 mil 28 trabajadores entre académicos, administrativo, de Operación y de confianza que ya llevan más de seis meses sin poder recibir este incremento salarial y es por eso que la Comisión de Hacienda aprobó una reasignación de recursos de la partida de provenientes de la Red Universitaria”.

Por lo que pedirán a la Comisión de Hacienda se puedan reasignar 250 millones de pesos y se suspendan algunos proyectos universitarios para lograr cubrir la nómina de UdeG.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, lamentó que la Federación no realice el aumento salarial anual, habla Jesús Palafox, Secretario General del sindicato.

“Es de lamentar que el Gobierno Federal no atienda a los trabajadores y más a las de las Universidades, un punto fundamental en la vida del país. Es triste ver que año con año durante tanto tiempo, los neoliberales usan esa palabra, incluso este tope salarial ni si quiera en estos últimos tres años se cumpla debidamente en tiempo y en forma. Pareciera que andamos pidiendo limosna para lo que a derechos os corresponde. No se vale, el Gobierno Federal debe de comprender que la actividad en la educación superior es sustantiva”.

Por lo que aplauden la decisión de la UdeG de pedir a comisión de Hacienda la reasignación del presupuesto universitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad