;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:19

JALISCO

JALISCO. Jalisco y ONU firman acuerdo para capacitar a cuidadores en albergues

Les enseñarán métodos no violentos de disciplina

Jalisco y ONU firman acuerdo para capacitar a cuidadores en albergues

Jalisco y ONU firman acuerdo para capacitar a cuidadores en albergues / Imágenes alusivas

Por: Víctor Ramírez

 Como un paso más que se debe de dar para atender la prevención del delito, las adicciones y la violencia se debe de tomar el convenio firmado entre el Gobierno del Jalisco y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para capacitar a los cuidadores de los menores en los albergues en violencia y manejo del estrés a través del programa llamado “Construyendo Familias” este convenio toma importancia tras el video en donde un menor era maltratado dentro del albergue 100 corazones, señaló el gobernador Enrique Alfaro.

 "Tenemos todavía mucho trabajo, mucho camino qué recorrer para poder alejar a los niños de las drogas, para poder alejar a nuestros jóvenes de las drogas y sobre todo también para poder verdaderamente impulsar una cultura de paz que no solamente tiene que ver con la prevención de adicciones, sino que tiene que ver con todos los temas que se van a abordar en este programa”.

Dijo que los problemas generados con el aislamiento social por la pandemia de Covid-19 son una prioridad y de atención inmediata. Además la meta es combatir los problemas de violencia, seguridad y manejo del estrés en los albergues a cargo del Gobierno del Estado señaló secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos.

 “Los rangos y la situación de violencia que pueden vivir la población, los niños, niñas de estos albergues. Se hace una readaptación del manual existente en la ONU para poder capacitar y preparar a estos capacitadores y crear una red de mentores, es decir, las personas que hoy integren a este programa podrán desarrollar habilidades para atender el estrés dentro los albergues, no solamente con los cuidadores sino hacia los niños, generar modelo de disciplinar no violenta”.

 Los primeros 50 cuidadores que acudan a esta capacitación una vez terminado, se convertirán en los llamados replicadores y se encargarán de difundir los conocimientos en otros albergues

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad