;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:56

JUSTICIA

JUSTICIA. Suspenden a Juez que llevaba caso de abuso sexual en Puerto Vallarta

No quiso vincular a proceso al acusado argumentando que la pequeña no sintió placer

Suspenden a Juez que llevaba caso de abuso sexual en Puerto Vallarta

Suspenden a Juez que llevaba caso de abuso sexual en Puerto Vallarta / Imágenes de apoyo

Por Antonio Neri

Separan de su cargo a un Juez Penal, por negar vincular a proceso al director de recursos humanos de la Comisaría Municipal de Puerto Vallarta Jalisco al ser acusado de corrupción de menores.

Se trata de Jorge Luis Solís Aranda, quien determinó no someter a juicio a José Luis “N” quien fue descubierto por policías municipales de tener a una niña de 10 años desnuda en su vehículo.

La Fiscalía del Estado, ya lo había consignado por el delito de abuso sexual infantil en donde se le instauro un proceso en su contra dictándole seis meses de prisión preventiva oficiosa y el mismo lapso de tiempo para la investigación complementaria.

Sin embargo el agente del Ministerio Público, le formuló una segunda acusación por corrupción de menores, pero el juzgador argumentó que se trataba de un mismo hecho y la misma víctima además de que la pequeña no sintió placer.

La nueva resolución no significa que el acusado haya recuperado su libertad ya que cuenta con la medida de la privación de la libertad, en tanto que el Consejo de la Judicatura, presidida por Ricardo Suro Esteves, informó que el juez en cuestión fue separado del cargo sin goce de sueldo en tanto se investiga el actuar del funcionario judicial.

Mientras que la Fiscalía del Estado apelará a dicha resolución para que el caso sea analizado por los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco para revisar si el juez actuó conforme a derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad