MOVILIDAD
MOVILIDAD

Anuncia el gobernador sistema inteligente de gestión de la movilidad

Abarcará los 20 principales corredores viales

Anuncia el gobernador sistema inteligente de gestión de la movilidad

Por Víctor Ramírez

Apostarle una movilidad inteligente e integral es parte de las metas del programa de semáforos inteligentes y que abarcará los 20 principales corredores viales, en este proyecto se invertirán 449 millones de pesos y la primera parte estará lista para diciembre próximo señaló el gobernador Enrique Alfaro.

“Lo que se está planteando es todo un sistema, no solamente son los semáforos inteligentes es digamos una herramienta central en la estrategia de este sistema. Pero aquí estamos incluyendo en esta estrategia, en esta apuesta la reducción de tiempos de traslado y también la reducción de emisiones contaminantes de CO2. Es también una agenda que demuestra nuestro compromiso con el combate al cambio climático, con la agenda de desarrollo sostenible".

 Para lo cual se va a modernizar el centro de control que a la fecha se hace en un pizarrón monumental y se va a cambiar a un sistema de pantallas desde donde se verán las afectaciones .

 Entre los beneficio que se tendrán con la instalación de un sistema de semáforos inteligentes en los 20 corredores viales más importante del área metropolitana es que se renovarán el 53 por ciento de esos aparatos que tiene más de 25 años de servicio, tendrán baterías para evitar que se apaguen cuando se corta la energía eléctrica, tendrán sensores de inundaciones, señaló Adrián López, administrador general de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad.

“Estas vialidades que vamos a atacar, son las vialidades donde el 95% de la congestión, se concentra en estas vialidades, atiende el mayor número de viajes Metropolitanos para la ciudad, como ya mencionamos tendremos beneficios de calidad del aire adicional a esto tenemos elementos para monitorear emergencias como inundaciones o encharcamientos y va de la mano de lo que estaremos trabajando ya como un centro de gestión de la movilidad para atender el tema de transporte”.

Este proyecto contempla mejorar los semáforos en 20 corredores inteligentes. Serán intervenidos 235 kilómetros de vías, se sustituirán ocho mil 949 luces, habrá 20 sensores de regulación de velocidad, 10 puntos de monitoreo ambiental y 10 sensores de inundación.

--

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir