;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:41

Jalisco

Jalisco. Por ignorarlos, familiares de desaparecidos clausuran el Congreso

Reclaman haber sido ignoradas sus peticiones y observaciones en la Ley de Desaparecidos

Por ignorarlos, familiares de desaparecidos clausuran el Congreso

Por ignorarlos, familiares de desaparecidos clausuran el Congreso / Wradio

Por Giselle Soriano

Debido a que los diputados del Congreso de Jalisco, no tomaron en cuenta a las familias para las iniciativas en materia de desaparición en personas, diversos colectivos y familiares de personas desaparecidas clausuraron el Legislativo Jalisciense, comentó Esperanza Chávez integrante del colectivo por amor a ellos.

“Estas leyes están acompañadas de organizaciones y personas expertas. Tenemos dos años en espera, pero no se vale que quieran sacarlas de un día para otro y sin tener las observaciones que se les hicieron de parte de las instancias internacionales y de las organizaciones que nos acompañan, y aparte también te voy a decir, en el mes de enero hubo unas mesas de trabajo aquí en el Congreso, en donde las familias aportaron también todo lo que necesitamos para que estás leyes y de repente nos salieron con que ya las querían el día de hoy sacar.

A causa de la pandemia por el Covid-19, todos los procesos de búsqueda de desaparecidos se encuentran detenidos por lo que hace más compleja la labor de los familiares y los colectivos

“Pues está detenido todo, todo está detenido. O sea, nada más las fosas que el Gobierno ya tiene en su base de datos son las que se han abiertos y todos esas personas que se están encontrando, como decían antes “no son del gobierno anterior”.

Además comentó, que no pueden ir a buscar a sus familiares desaparecidos debido a que todo se encuentra parado por la contingencia del covid-19.  Y esperan que los diputados los tomen en cuenta para realizar las aportaciones correspondientes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad