;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:56

JUSTICIA

JUSTICIA. Piden justicia para Ximena que murió en un accidente automovilístico

La policía de Zapopan aclara que la policía del estado fue el primer respondiente

Piden justicia para Ximena que murió en un accidente automovilístico

Piden justicia para Ximena que murió en un accidente automovilístico(Cortesía)

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri

Familiares de una adolescente de 13 años que murió calcinada en un choque automovilístico piden justicia ante la omisión de la Policía de Zapopan, al dejar libre al responsable del accidente.

Los hechos ocurrieron en el retorno de la avenida Aviación y la Carretera a Nogales, cuando el conductor de una camioneta Jeep en color azul se estrelló contra una Cherokee en color gris el pasado 11 de junio al filo de las 22:00 horas.

El golpe fue tan fuerte que el automotor donde viajaba Ximena junto con su madre y una hermana fue proyectada 15 metros para después incendiarse pero no pudieron rescatar a la menor ya que las llamas invadieron la carrocería.

A unos metros estaba una patrulla de la Comisaría Municipal de Zapopan, pero no hicieron nada, ni para rescatar a la joven quien murió en el lugar, ni tampoco persiguieron al responsable de esta tragedia para evitar convertirse en primeros respondientes.

Una hora después de los reportes al teléfono de emergencias 911 la misma corporación de seguridad arrestó al sujeto responsable siendo llevado al sitio donde ocurrió el accidente pero lo dejaron libre porque no lo remitieron ante el agente del Ministerio Público.

Policía de Zapopan aclara

La Comisaría de Zapopan aclara que la Policía del Estado fue el primer respondiente en el servicio, y ellos (la comisaría municipal)  llegaron posteriormente al apoyo.

Sin embargo, señalan que realizan una investigación a fondo para esclarecer la situación. La Comisaría dice estar con la disposición y apertura de atender las inquietudes de la familia.

Sus familiares y amigos exigen al gobernador Enrique Alfaro y al alcalde Pablo Lemus que se haga #JusticiaParaXimena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad