;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:35

ASI LAS COSAS JALISCO

ASI LAS COSAS JALISCO. Construcción perdió en abril 12mil empleos

Era necesario reactivar ya a este sector que impacta en el 70% de la economía

Construcción perdió en abril 12mil empleos

Construcción perdió en abril 12mil empleos(cortesía web/ Carlos del Río Madrigal )

Guadalajara (México)

Por: Redacción W Radio

La construcción aporta entre el 7.7 y 8% del PIB del estado, el impacto es de una derrama del 70% de las actividades económicas, por cada 100 pesos invertidos en construcción 45 se van  a la compra de servicios y materiales, la construcción genera entre el 7 y 10% de la demanda en sectores manufactura y comercio, genera mayor demanda en comercio al menudeo y la tercera industria que genera demanda al mayoreo. 

La construcción activa las demás ramas de la economía y genera empleos, el crédito de 6mil 200 mdp solicitado por el gobernador vendría a generar 10 mil empleos en construcción.

En marzo se perdieron mil empleos y en abril 12 mil empleos se perdieron que esperan recuperar en el segundo semestre del año. Por otro lado la Cámara de la Construcción en Jalisco comenta que sí se les informó en qué obras se invertirá la deuda de 6mil 200 mdp y dichas obra se dividen en 3 ejes: infraestructura social, económica y para la reactivación económica de los municipios. Además los constructores aportarán el 2% de los recursos que reciban del crédito para las micro y pequeñas empresas, será a través de un fondo llamado Re-activa para otorgarles créditos para nómina y capital en sus reinicios.

Escucha la entrevista completa aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad