;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:52

EMPLEOS

EMPLEOS. Más de 38 mil empleos se perdieron en abril en Jalisco

El IMSS publicó esta tarde las cifras de pérdidas de empleo en el desarrollo de la pandemia

Más de 38 mil empleos se perdieron en abril en Jalisco

Más de 38 mil empleos se perdieron en abril en Jalisco(cortesía web/ foto ilustrativa)

Guadalajara (México)

Por: Redacción W Radio

Según datos del IMSS en abril se perdieron 555 mil 247 empleos formales en México en Jalisco se perdieron 25 mil 566 empleos permanentes y 12 mil 579 eventuales, en total 38 mil 145, la pérdida más grande desde 1998. En la CDMX el impacto resultó en una pérdida de 105 mil empleos formales, 53 mil en Nuevo León y casi 45 mil en Quintana Roo. Los sectores con más bajas son construcción, servicios para empresas, transformación y eléctrica.

Ante la publicación de estos datos por parte del IMSS, el gobernador Enrique Alfaro anunció que este jueves anunciarán el Plan de Reactivación Económica de Jalisco.

Asimismo el gobernador desmintió una imagen que circula en redes sociales donde señala como sería la "reapertura gradual de comercio, servicios e industria", aclaró que el proceso para la reactivación económica gradual de Jalisco será informado hasta el jueves y desde fuentes oficiales.

Por su parte la Coparmex Jalisco publicó un comunicado donde reconoce el esfuerzo realizado por parte los sindicatos, sector empresarial y gobierno del estado, sin embargo y ante la falta de atención por parte del gobierno federal aún es necesario redoblar los esfuerzos ante la pérdida de 38 mil 145 empleos,la Coparmex en conjunto con los sindicatos de trabajadores del estado proponen: prórroga en el pago de impuestos para MiPymes, aplicación inmediata de fondos de Nafin y Bancomext a tasa “0” a MiPymes, evitar la desarticulación de cadenas de valor para el TLCAN/T-MEC. y la Mesa Nacional de Reactivación Económica.

Escucha la entrevista con el secretario del trabajo en Jalisco Marco Valerio Pérez han atendido a 11 mil personas con quejas sobre empresas no esenciales que no cierran o que se han quedado sin trabajo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad