;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:43

MUNICIPIOS

MUNICIPIOS. Sin agua llevan 3 meses en Los Olivos

Los negocios esenciales se las ven negras para conseguir agua para seguir dando sus servicios

Sin agua llevan 3 meses en Los Olivos

Sin agua llevan 3 meses en Los Olivos(W Radio)

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri

En plena emergencia del COVID-19, los vecinos del fraccionamiento Los Olivos en el municipio de Tlaquepaque suman tres meses sin servicio de agua potable.

El problema va para tres meses pero ninguna autoridad les resuelve el problema, mientras tienen que ingeniárselas en utilizar el vital líquido para el sanitario, limpiar o lavarse las manos. Uno de los afectados es el señor Jorge Guerrero, relató: "Desde el mes de marzo no tenemos una sola gota de agua, ni en la mañana, ni la tarde, ni la noche, tenemos que estar viendo a qué horas, sale tantita agua para recolectarla e ir juntando para poder hacer los aseos de lavarse las manos, de ponerle agua a los sanitarios, pero para bañarnos y lavarnos las manos no existe ese vital líquido, por lo tanto se ha reportado al SIAPA y al ayuntamiento de Tlaquepaque y ninguna de estas instancias nos ha resuelto el problema". Esta situación también la padecen varios cotos ubicados sobre la prolongación 8 de Julio y la calle González Gallo en la zona de Toluquilla.

Comerciantes también padecen escasez

No solo los vecinos del fraccionamiento Los Olivos en Tlaquepaque padecen ante la escasez de agua potable si no que también los comerciantes.

El problema de la falta de este importante líquido se padece en tiendas de abarrotes, lavanderías y hasta el restaurantes quienes tienen que estar consiguiendo cubetas o hasta pagar pipas para tener los servicios necesarios.

Una de las locatarias del centro comercial ubicado en la prolongación 8 de Julio antes de llegar al Periferico Sur explicó: “Hay momentos o días en los que no tenemos ninguna gota de agua y hablamos a las oficinas pero dicen que es un problema de las bombas y que la gente consume mucha agua, a todos nos afecta como a locatarios como casas y la presión del agua es muy baja, los techos de las viviendas y negocios son altos y no alcanza a subir a los tinacos y tenemos que acarrear baldes”. Los quejosos esperan que el ayuntamiento de San Pedro y el SIAPA se pongan de acuerdo para resolver este problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad